Jueves, 05 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Vocero de PpK asegura que bancada respalda las decisiones de Martín Vizcarra

Clemente Flores se refirió al proyecto para adelantar las elecciones. Foto: Canal N

El vocero de PpK, Clemente Flores, dijo que una vez que culmine la sesión de la PCM se tiene previsto que acudan al Congreso para presentar proyecto de reforma para adelantar elecciones

El nuevo vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PpK), Clemente Flores, aseguró que la mayoría de su grupo parlamentario respalda el proyecto del presidente Martín Vizcarra para adelantar las elecciones al 2020.

“No ha sido consultado a la bancada, pero ya nos hemos pronunciado la mayoría de congresistas que vamos a apoyar la decisión. Hay otros colegas que están de viaje que todavía no hemos podido tener contacto con ellos, esperaremos a que lleguen y tendremos un pronunciamiento en general de la bancada”, dijo.

Flores indicó que está enterado que en estos momentos la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) están sesionando y una vez que culmine van a presentarse en Congreso para dejar la propuesta “como lo anunció el presidente [Martín Vizcarra] en su mensaje a la Nación”.

“[Quien vendría?] Puede ser el premier con el ministro de Justicia [Vicente Zeballos] (…) Hasta el momento no sé cuál es la posición que tome el presidente, pero creo que son las dos personas indicadas que podrían venir con la propuesta. [¿El presidente no vendría?] Por el momento no lo tengo previsto, pero el presiente en cualquier momento puede tomar su decisión”, explicó el vocero.

Ante la posición de Mercedes Aráoz, Flores dijo que en muchas reuniones convocadas por Vizcarra Cornejo siempre ha estado la vicepresidenta, “pero en este tema puntual de adelanto de elecciones ha mencionado que no fue comunicada”.

“El Congreso podría hacer dos sesiones consecutivas con lo cual nos evitaríamos de ir a un referéndum, de tener un exceso de gasto y también sería un desprendimiento que el Congreso ve que hay un gesto y que se empieza a tener una conexión nuevamente con la población”, finalizó.

LEEQuintanilla dice que opositores a adelanto de elecciones “van contra el sentir de la población”

LEEGarcía Belaunde: Instalación de comisiones para ver adelanto de elecciones tomará 15 días