Domingo, 20 de septiembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

De Belaunde: "En el Legislativo no hubo avances a favor de la comunidad LGTB"

A propósito del Día del Orgullo, el congresista hizo un balance sobre cuánto se avanzó en este tema

Alberto de Belaunde

A propósito del Día del Orgullo, el congresista hizo un balance sobre cuánto se avanzó en este tema

El legislador Alberto de Belaunde se refirió a los avances que hay desde el Estado en favor de la comunidad LGTBIQ+. Esto a propósito de la celebración este jueves del Día del Orgullo. Aseguró que en el Congreso no ha habido adelantos.

"Durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski se dieron más medidas en comparación a los dos gobiernos anteriores. Es decir, vinieron desde el Ejecutivo. En el Congreso no solo no han habido avances, sino que se han formulado amenazas a los mismos", aseguró en entrevista con Correo.

LEE TAMBIÉN: Congresistas piden a la Cancillería condenar política antimigratoria de EE.UU.

Además, dijo que el proyecto de la identidad de género continúa sin ser atendido en la Comisión de Constitución, donde se tocan temas como la unión civil. 

De Belaunde considera que no existe voluntad de las bancadas para tocar estos temas, principalmente de los fujimoristas. Aunque también destacó que hay congresistas que sí desean tener el debate. 

"Espero que podamos avanzar en este Congreso, pero eso depende exclusivamente de Fuerza Popular. Estoy seguro de que esto no responde a la convicción personal de Keiko, sino a un cálculo político equivocado", aseguró.