Martes, 30 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Bellido ratifica postura de Perú Libre en contra otorgar el voto de confianza al Gabinete Vásquez

Foto: ANDINA

Guido Bellido también dijo que la bancada oficialista no se reunirá con Mirtha Vásquez. "Eso no está en agenda en este momento", indicó el expremier

El expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ratificó la postura de Perú Libre en contra de otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez e indicó que la bancada "no tiene en agenda" reunirse con ella. 

"El partido ha sido bastante claro, es más, ya dijo nuestro vocero cuál era la decisión y nosotros nos sujetamos a ellos", indicó. 

"Vendrán algunos voluntariosos pero la bancada no (se reunirá con Mirtha Vásquez) porque la bancada ya emitió su opinión. Yo soy disciplinado, un hombre militante, y una persona militante es responsable no anda por intereses particulares ", dijo Bellido. 

Al ser consultado por la posición de Guillermo Bermejo a favor de otorgar la investidura al Gabinete Vásquez, Bellido respondió: "Cada congresista es independiente de tomar sus decisiones pero otra cosa son las decisiones de bancada, en función a mayorías y minorías, las minorías se sujetan al acuerdo de mayorías". 

Bellido descartó que sea un ultimátum a los congresistas que no coinciden con la posición del partido. "Es simplemente ser responsable y serio con lo que uno hace y dice", concluyó.