S?bado, 27 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Mirtha Vásquez destacó labor de ollas comunes durante crisis sanitaria

Foto: ANDINA

Jefa de Gabinete Ministerial participó en primer encuentro con delegados de ollas comunes de Lima Metropolitana

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, destacó el papel de las ollas comunes durante la crisis sanitaria durante el primer encuentro presencial con delegados de las redes distritales de ollas comunes de Lima Metropolitana. 

"La labor de las ollas comunes es una experiencia impresionante de respuesta frente a una situación de crisis y también es una respuesta de transformación, cuando ustedes cocinan en una ollita común no solo cocinan alimentos, sino también esperanza de transformación por un por país mejor y nos sentimos orgullosas del protagonismo de las mujeres, porque no habrá transformación si las mujeres no están presentes", indicó. 

Dicho encuentro fue realizado en el marco del Día Mundial de la Alimentación y tiene como objetivo socializar y articular propuestas frente a la emergencia alimentaria, así como fortalecer la Red Metropolitana de las Ollas Comunes con la incorporación de dirigentes distritales.

En la cita participaron junto a la jefa del gabinete ministerial, los ministros de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, y de Salud, Hernando Cevallos; así como la congresista Sigrid Bazán.

"Ustedes han planteado que no quieren que se les regale nada, sino una política pública que ayude a sostener la lucha contra el hambre; así ustedes mismas se han vuelto un actor político fundamental en nuestro país", destacó la premier.

Agregó que organizaciones como las ollas comunes, han logrado plantear una política pública de alimentación que asegure provisión de alimentos y una mejor nutrición, lo cual representa una transformación muy importante.

La presidenta del Consejo de Ministros renovó su compromiso de continuar apoyando estas iniciativas y recordó que, al inicio de la pandemia, cuando las mujeres decidieron unirse en torno a una olla común, este tipo de organizaciones sociales ni siquiera estaban reconocidas en nuestra legislación, por lo que se propuso una ley que las incluyó junto a otras iniciativas como los comedores populares para que también estén reconocidas.

Con información de Andina