Bellido asegura que denuncia de Chirinos es estrategia política para socavar al Gobierno
El titular de la PCM le respondió a la congresista Chirinos de Avanza País
Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, aseguró a través de su cuenta de Twitter que la denuncia de la congresista Patricia Chirinos es una estrategia para desestabilizar al Gobierno de Pedro Castillo.
"Condenamos cualquier acto de violencia contra la mujer y poblaciones vulnerables, pero tampoco podemos tolerar que esta sea usada como estrategia política con propósito de socavar al gobierno y a quienes venimos desde las comunidades campesinas", publicó Bellido Ugarte en Twitter.
La parlamentaria de Avanza País, en una radio local, reveló que el titular de la PCM la ofendió y ahora hizo pública esta denuncia debido a que su Norma Yarrow, congresista de su bancada, iba a presentar el caso en la Comisión de Ética del Congreso de la República.
El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, respondió a la acusaciones que denunció la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, quien precisó que el titular de la PCM le dijo: "Solo falta que te violen" en un encuentro que tuvieron cuando se instalaba la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria
"Se está mal utilizando las cosas. El Perú entero ha visto cuál fue el propósito de la congresista, en ningún momento yo le he indicando las palabras que ella ha indicado (sic)", comentó el presidente del Consejo de Ministros en su salida del Teatro Municipal de Lima, donde participó en el V Ficafé - Quillabamba.
"No hay ninguna coherencia. ¿Por qué tendría que expresar algo así? Yo tengo mucho respeto. Tengo mi madre, mis hermanas, compañeras con quien siempre trabajamos saben el respeto y aprecio que les tengo", agregó el titular de la PCM.
- "¿Usted no le dijo: 'solo falta que violen'?", preguntó nuestra reportero Catia Gutiérrez.
"Eso estaría fuera de contexto. Qué confianza podría tener para decirle eso a una persona que por primera vez la estaba viendo. No hay coherencia. Es el plan que tienen de vacar al presidente de la República. Es parte de una estrategia de manchar el trabajo de estamos desarrollando", añadió Bellido.