Beteta: Pensar que el fujimorismo y mi exasesora tienen un nexo es pésimo
La legisladora dijo que no permitirá que algún "majadero" pretenda vincular a Fuerza Popular con Rosa Venegas, quien ingresó a una oficina lacrada para sacar documentos
Tras conocer el informe pericial de la Policía Nacional que sindica a Rosa María Venegas Mello, asesora del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sustraer documentos de una oficina lacrada por la Fiscalía, la congresista Karina Beteta señaló que no pueden vincular a Fuerza Popular con el accionar de su exasesora parlamentaria.
“Yo no voy a permitir a ningún majadero que pretenda vincular a mi partido Fuerza Popular con el accionar de mi exasesora Rosa Venegas […]. Yo no creo que eso tenga mayor vinculación para una persecución a la señora Keiko Fujimori […]. Yo no niego a mis amistades y mis trabajadores, pero de ahí a que tomen una decisión depende de cada uno de ellos”, manifestó.
La parlamentaria calificó de pésimo pretender pensar que existe un nexo entre Venegas y el fujimorismo para que esta persona haya ingresado a una oficina lacrada y sacar algunos documentos.
“Cuando se trata de un trabajador que haya sido de un congresista fujimorista, ahí sí hay sospecha; pero si ocurre en otros casos, no pasa nada. [Sobre ingresar a oficinas lacradas] a mí no me pueden atribuir lo que haga el personal fuera de mi despacho, no tengo por qué ser responsable y la mejor forma de llegar a la verdad es iniciar una investigación y sancionar a los que resulten responsables”, dijo.
Beteta dio a conocer que Venegas fue su asesora y trabajó en su despacho congresal, pero aseveró que de ninguna manera ese vínculo laboral puede servir para que responda sobre su comportamiento.
LEE: Asesora de Pedro Chávarry sustrajo documentos de oficinas, según informe policial
LEE. Pedro Chávarry presentó su renuncia al cargo de fiscal de la Nación