Betssy Chávez designa a Raúl Noblecilla como su único abogado

Señaló que le otorga “plena confianza” y que será su único representante autorizado ante las instancias judiciales correspondientes
La excongresista Betssy Chávez, quien permanece en calidad de asilada en la residencia de la embajada de México en Lima, envió una carta a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia.
En el documento, formalizó la designación de un nuevo abogado y dejó sin efecto la participación de sus anteriores defensores.
Según el contenido de la comunicación, Chávez subroga —es decir, sustituye— a los abogados César Augusto Romero Valdez y Luis Barranzuela, quienes venían asumiendo su defensa legal. La exparlamentaria también renunció a ejercer su propia defensa, a pesar de su formación como abogada.
En el oficio, Chávez indicó que a partir de la fecha solo será representada por el abogado Raúl Noblecilla, con registro 41016 en el Colegio de Abogados.
Señaló que le otorga “plena confianza” y que será su único representante autorizado ante las instancias judiciales correspondientes.
El documento fue elaborado y firmado en la residencia de la embajada de México, donde Betssy Chávez permanece desde que solicitó asilo político.
Raúl Noblecilla fue expulsado de sala
Raúl Noblecilla no podrá asumir inmediatamente la defensa de la expremier porque fue expulsado del juicio oral por faltoso y presentar un certificado médico aparentemente falso a la Sala Penal Especial. La sanción era por 6 sesiones, de las cuales ya se han cumplido 2.
Al respecto, la exprimer ministra en el gobierno de Pedro Castillo tendría que ser asumida necesariamente por un abogado de la Defensa Pública.








