S?bado, 17 de noviembre del 2018

Bienvenido Ramírez denunció a Moisés Mamani ante el Ministerio Público

Bienvenido Ramírez.

Dijo que se someterá a todas las investigaciones del caso

El congresista Bienvenido Ramírez, denunció ante el Ministerio Público al parlamentario de Fuerza Popular, Moisés Mamani, quien grabó reuniones en las que se habla de una serie de supuestos ofrecimientos relacionadas a obras y proyectos, que finalmente terminó con la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Ramírez indicó que en la denuncia también están incluidos los congresistas Modesto Figueroa y Carlos Ticlla, quienes estuvieron presentes en la reunión. En ese sentido, pidió que ellos también sean desaforados. Además del jefe de seguridad del Congreso, Walter Jibaja.

LEE: Luis Galarreta entregará la banda presidencial a Martín Vizcarra, afirma Cevasco

“Exijo que Moisés Mamani, [Modesto] Figueroa y [Carlos] Ticlla sean desaforados como pretenden desaforarnos a nosotros”, refirió a Canal N, tras pedir disculpas a las instituciones mencionadas en el polémico video “malintencionado”, así como al pueblo peruano.

“Esto es una emboscada política, una persecución política, una conspiración y un complot en contra de tres parlamentarios que hemos sido de Fuerza Popular”, refirió.

“El video fue grabado en forma clandestina y sin ninguna autorización de ningún juez. Esto ya estaba premeditado. Mamani, ni los otros congresistas, ni Modesto [Figueroa], ni Ticlla, creo que hayan sido los actores intelectuales. Pienso que habrá un actor intelectual o más, que están pretendiendo esta persecución política. […] Creí que eran mis amigos”, señaló.

LEE: Conferencia Episcopal: Nuevo presidente debe recibir apoyo de todos los sectores

Finalmente, dijo que se someterá a todas las investigaciones del caso, pues confía en el Ministerio Público y en el Poder Judicial.