Martes, 27 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Bloqueo de celulares: ¿Cómo saber si mi teléfono será afectado?

Las empresas operadoras deberán enviar mensajes de texto a los usuarios que poseen celulares vinculados a IMEI inválidos, para informar que estos serán bloqueados

Bloqueo de celulares. Foto: Andina

Las empresas operadoras deberán enviar mensajes de texto a los usuarios que poseen celulares vinculados a IMEI inválidos, para informar que estos serán bloqueados

Desde el domingo 30 de agosto empezará el bloqueo de celulares con IMEI inválidos, bajo sospecha de ser aparatos robados o de dudosa procedencia. El Ministerio del Interior y Osiptel estimaron que serán 100 000 los equipos bloqueados hasta el 30 de diciembre de este año.

Si el usuario compró el equipo en una tienda formal y es nuevo, no hay problema, pero si se trata de un aparato de segundo uso, comprado al amigo, familiar o a un desconocido, ahí sí tendrá que verificar si su IMEI es válido.

¿Cómo comprobar el IMEI?

Si el IMEI físico, que aparece en la parte posterior del celular, detrás de la batería o en la ranura del SIM Card, coincide con el IMEI lógico, que aparece en la pantalla al digitar *#06#, entonces es válido. De no ser así, se trata de un IMEI inválido y el celular será bloqueado.

Dos días antes del 30 de agosto, las empresas operadoras deberán enviar mensajes de texto a los usuarios que poseen celulares vinculados a IMEI inválidos, para informar que estos serán bloqueados. Según la norma vigente, el bloqueo se aplica al equipo y no a la línea.

LEEMininter bloqueará 100 000 celulares de dudosa procedencia desde el 30 de agosto

LEEPNP impuso más de 61 500 papeletas a ciudadanos durante el estado de emergencia