Martes, 13 de noviembre del 2018

Blume: Magistrados correrán con los gastos de seguro de salud si desean continuar

Ernesto Blume. Foto: La República

Titular de esta institución remarcó que el Estado no gastará en este tema 

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, aclaró respecto a una denuncia sobre la aprobación de una resolución administrativa y a la modificación del artículo 20 de su reglamento que permitiría que los magistrados sigan contando con seguro de salud tras dejar sus cargos, incluso para sus familiares.

LEETC a Duberlí Rodríguez: Intervenimos porque la Constitución nos lo permite

“No implicará gasto alguno para el Estado. Por tanto, el mismo solo procederá si es cubierto en forma directa y personal por el exmagistrado que desee continuar con el mismo y conllevará a un aumento de la siniestralidad de la póliza colectiva de trabajadores y magistrados del Tribunal Constitucional”, explicó Blume en una conferencia de prensa.

Además, en su calidad de presidente del Tribunal Constitucional, propondrá al pleno del Congreso en la sesión de martes 19 de junio, que la redacción del último párrafo del artículo 20 del reglamento normativo precise de manera clara e inequívoca que la cobertura del seguro privado de salud de los magistrados después de vencido su mandato no implicará en modo alguno gasto para el Estado.

LEEBlume: Sentencia de los Humala Heredia fortalece el sistema anticorrupción

Cabe señalar que, el diario Correo publicó que los miembros del Tribunal Constitucional aprobaron una resolución administrativa que modifica su reglamento institucional, pues les permitiría seguir contando con un seguro de salud hasta después de dejar sus cargos.