Bono Familiar Universal: ¿Cómo y dónde cobrar desde los S/760 del segundo tramo?

Conoce qué tener en cuenta para cobrar el subsidio otorgado por el gobierno en medio de la pandemia del COVID-19

Hoy inició el pago de bono al segundo padrón. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El Gobierno central en conjunto con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, anunciaron que desde ayer se otorga el Bono familiar universal al segundo grupo de beneficiarios del primer padrón. Los 760 soles serán entregados según un cronograma, anunció Walter Martos en el Congreso durante su pedido del voto de confianza.

El pago de S/760 beneficiará a familias en situación de pobreza y pobreza extrema que se han visto afectadas por los estragos de la pandemia del COVID-19. Ingresando a la plataforma bonouniversalfamiliar.pe los ciudadanos podrán consultar si integran el segundo grupo de beneficiarios para el cobro respectivo.

Ya sea que el beneficiario pertenezca al ámbito rural o urbano, habrá cuatro modalidades de pago del bono: Depósito en cuenta del Banco de la Nación y entidades financieras privadas; Banca celular del Banco de la Nación; aplicación Tunki de Interbank; y empresa transportadora de valores (carritos pagadores).

En el caso de depósito en cuenta del Banco de la Nación o entidades financieras, debe tener en cuenta el cronograma siguiente:

Si su DNI termina en:

      El bono será depositado a partir del:

0 -1

Martes 11 de agosto

2 – 3

Miércoles 12 de agosto

4 – 5

Jueves 13 de agosto

6 – 7

Vienes 14 de agosto

8 -9

Sábado 15 de agosto

 

Cabe precisar que el bono, establecido en el decreto de urgencia Nº052-2020, estará destinado a familias del área rural y del área urbana. El pago de beneficiarios del área urbana estará a cargo del Ministerio de Trabajo (MTPE), mientras que el subsidio para el área rural será otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El pago a cargo del MTPE se aprobó mediante resolución ministerial Nº139-2020-TR y beneficiará a  1 millón 842 mil 149 hogares

El pago a cargo del Midis fue aprobado mediante la resolución ministerial N° 106-2020-MIDIS y se destinará a 687 147 hogares.

Ten en cuenta estos datos para el cobro del subsidio:

Ingresando a bonouniversalfamiliar.pe podrás conocer si fuiste incluido en este segundo grupo del primer padrón de beneficiarios.  

Al ingresar a la plataforma verás dos recuadros para colocar tu número de DNI y la fecha de emisión de tu documento de identidad. También podrás ver previamente algunos tutoriales para absolver todas las dudas que presentes.

Algunas recomendaciones:

No compartas información personal, no acudas a tramitadores para cobrar el bono, tampoco des a conocer claves de retiro, ni aceptes ayuda de grupos en redes sociales para el cobro del subsidio. Mantente atento para no ser víctima de llamadas, mensajes de texto o correos fraudulentos. 

El Ejecutivo informó que serán 1.8 millones de hogares del sector urbano y 700 000 en el ámbito rural. Cualquier consulta puede escribir al consultas@bonouniversalfamiliar.pe. o también puedes llamar a la línea gratuita 101 – opción 3, para ayuda y acompañamiento en el trámite. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

LEE TAMBIÉN: Bono familiar universal: Aprueban segundo padrón con 1.8 millones de beneficiarios

LEE TAMBIÉN: Bono Familiar Universal: Aprueban segundo grupo con 687 147 beneficiarios del ámbito rural

Tags

  1. Bono Familiar Universal
  2. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
  3. subsidios
  4. Ministerio de Trabajo
  5. coronavirus
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808