Bono Familiar Universal: Entre 60% a 80% de personas van al Banco de la Nación por información

Así lo informó el gerente de operaciones de la entidad bancaria. Instó a la ciudadanía a acudir a los canales virtuales

Alfredo Calle Madrid, gerente de operaciones del Banco de la Nación / Foto: Archivo El Comercio

El Banco de la Nación brindó una preocupante cifra, respecto a las personas que forman extensas colas para ingresar a una de estas oficinas a nivel nacional. Indicó que entre el 60% al 80% de estos usuarios buscan información, respecto a si son o no beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal.

“Entre el 60% al 80% de personas que están en las colas van consultar información. El porcentaje de los que van a ventanilla a cobrar es muy pequeño, la gran parte de las personas que están en cola es para pedir información, piensan que ya se gatilló el segundo bono, cuando recién se pagará el próximo mes”, dijo a Canal N, Alfredo Calle Madrid, gerente de operaciones del Banco de la Nación.

Señaló que existe confusión entre las personas, pues piensan que ya se está pagando el segundo Bono Familiar Universal. En ese sentido, instó a los usuarios a acceder a los canales digitales para saber si son o no beneficiarios de este subsidio económico ante la pandemia del coronavirus.

“Si desean acceder, no es necesario acudir a una agencia del Banco de la Nación. La manera más segura, rápida de informarse correctamente y saber si son o no beneficiarios es ingresando a https://bonouniversalfamiliar.pe”, señaló.

Informó que actualmente el Banco de la Nación está pagando el Bono Familiar Universal a los que aún no han accedido a este beneficio. Indicó que hasta la fecha 1 300 000 personas han sido beneficiados, de los cuales el 43% fue desembolsado en cuentas bancarias de distintas agencias.

“En este tramo estamos hablando de 2 000 000 de personas que hay que llevarle el bono por primera vez. Los que hoy día deben cobrar son los que no lo han hecho, desde que inició la pandemia del coronavirus”, indicó.

Indicó que este mes esperan culminar de pagar a este tramo de beneficiarios faltantes. Finalmente resaltó que el Banco de la Nación desplegó a más de 500 orientadores en los exteriores de las agencias para dar información detallada a los usuarios.

CONOCE MÁS: Segundo Bono Familiar Universal: Darán a conocer cronograma de pago en los próximos días

CONOCE MÁS: Bono Familiar Universal: ¿Cuál es la diferencia entre el tramo 2 y el segundo bono familiar?

Tags

  1. Bono universal familiar
  2. Banco de la Nación
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808