Martes, 21 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Bruce: Hicieron cosas impresionantemente bien en la Reconstrucción pero no se comunicaron

Carlos Bruce, ministro de Vivienda y Saneamiento, aseguró que en el caso de la ‘Reconstrucción con cambios’ se han hecho obras “impresionantemente bien”, pero que no se han comunicado efectivamente a la población.

“He revisado el tema de la reconstrucción, que es uno de los primeros puntos en mi agenda como ministro, y veo que hay cosas que se han hecho impresionantemente bien, pero no se han comunicado efectivamente, hay otras cosas que no se han hecho y hay que apurar”, dijo el ministro en los estudios de #2019N.

El también congresista de la bancada Peruanos Por el Kambio señaló que existieron 45 mil casas por reconstruir en la zona norte del país, de las cuales 10 mil se encuentran en zona de riesgo y por la cual no pueden hacer nada.

Agregó que de las 35 mil viviendas por reconstruir, ya trabajaron en 15 mil y esperan que para el próximo año pueda llegar a las 28 mil o 30 mil nuevos hogares.

“Esas casas colapsadas era de carrizo, adobe, ahora estamos dejándoles casa de 38 metros cuadrados, de ladrillo y cemento, dos habitaciones, los estamos dejando en una mejor condición de vida que antes”, resaltó.

CONOCE MÁS | Congreso aprueba proyecto de ley para desalojar a inquilinos morosos

CONOCE MÁS | Bruce: “Si Sheput y Violeta quieren cambiar sus principios, no cuenten conmigo”