S?bado, 20 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Bruce será investigado por presuntas irregularidades contra sus trabajadores

Extrabajadores de sus restaurantes acusaron al restaurante del congresista de obligarlos a entregar un porcentaje de las propinas que reciben

Carlos Bruce, congresista. Foto: El Comercio

Extrabajadores de sus restaurantes acusaron al restaurante del congresista de obligarlos a entregar un porcentaje de las propinas que reciben

La comisión de Ética del Congreso no archivará la denuncia contra el congresista Carlos Bruce por las supuestas irregularidades sobre los trabajadores de sus restaurantes, a quienes habría retenido las propinas que ganaban.

Los miembros de dicho grupo de trabajo estudiaron el informe de calificación que recomendaba enviar al archivo dicha acusación, planteamiento que fue rechazado por mayoría.

Un extrabajador de La Trastienda Criollo Fusión, cuyo dueño es Carlos Bruce, acusó al restaurante de obligarlos a entregar un buen porcentaje de las propinas que le dejan los comensales por el servicio.

Además, otra mesera afirmó que la empresa del congresista no le pagó los días feriados que laboró porque era de nacionalidad venezolana. Dijo también que no se encuentran en planilla, según una denuncia en el programa Beto a Saber, donde el año pasado Bruce negó estos hechos.

LEE: Vizcarra descarta salida de Trujillo y Bruce del Gabinete por "presiones políticas"

LEESalvador del Solar: Renuncias "no tienen ninguna relación con caída en encuestas"