Martes, 18 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Bruno Giuffra anunció que se reabre el túnel Gambetta en nuevo horario

Bruno Giuffra, ministro de Transportes y Comunicaciones. Foto: Canal N

Ministro de Transportes señaló que la circulación vehicular será de 7 de la mañana a 1 de la tarde

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, anunció que el túnel Gambetta estará abierto en un nuevo horario. La circulación vehicular se habilitará desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

[LEE: Giuffra: “No ha habido ningún acto de corrupción en Chinchero”]

“Vamos a abrir el túnel Gambetta a partir de hoy desde las 7 a.m. a hasta la 1 p.m. En los próximos días queremos llegar a la ampliación definitiva de 24 horas. Estamos haciendo un esfuerzo para lograr los tiempos y evitar la congestión vehicular que tanto perjudica al ciudadano”, afirmó.

A su vez, Bruno Giuffra se refirió a la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez. Según explicó, se están ultimando detalles para poder arrancar con el proceso.

“Estamos afinando los últimos detalles. Espero que en los próximos días tengamos novedades. Esta es una obra que ha esperado mucho tiempo y tenemos que sacarla adelante. Hemos logrado un importante avance. Esperemos tener noticias muy pronto”, indicó.

En otro momento, se pronunció sobre las reuniones que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha realizado en España con empresas constructoras. El ministro señaló que “hay una gran cantidad de proyectos y que eso es una oportunidad para que vengan al Perú”.

“El presidente le está abriendo los ojos a las empresas constructoras para que tengan al Perú como una plaza objetivo dada la enorme cantidad de proyectos que se van a realizar en los próximos años”.

[LEE: Vizcarra: Túnel Gambetta es fundamental para ampliar el aeropuerto]

Por último, recalcó que el gobierno está cumpliendo con lo que estipula la ley para evitar que se repitan casos como el de Odebrecht. A su vez, adelantó que vienen “buenos tiempos para lo que es construcción en los próximos meses”.