Lunes, 21 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Cajas Municipales anuncian nuevos productos financieros para menores de 30 años

El medio de pago más usado por los jóvenes es la tarjeta de débito, en un 72%, según estudio

Foto referencial: T13

El medio de pago más usado por los jóvenes es la tarjeta de débito, en un 72%, según estudio

Los jóvenes peruanos menores de 30 años contarán con nuevas opciones financieras por parte de las cajas municipales en el país. Recientemente la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepmac), dio a conocer el anuncio tras una investigación.

Fepmac dijo que las Cajas Municipales implementarán productos financieros especializados para personas menores de 30 años, precisa Andina. La decisión se dio tras un estudio de los comportamientos financieros de los jóvenes entre los 18 a 30 años.

LEE: Unos 150 mil contribuyentes deberán dejar comprobantes impresos desde setiembre

Tras evaluar a los ciudadanos en dicho rango de edad, con un rango de ingresos mensuales de entre 750 y 2,500 soles, se identificó que los jóvenes entre los 27 a 30 años de edad constituyen un grupo bancarizado y evidencian necesidades específicas a cubrir, tanto por el lado de productos pasivos, como por el de los productos activos y de seguros. 

Los productos que buscan dichos jóvenes, en seguros, son los de salud, estudiantiles y vehiculares. Mientras que, sobre cuentas de ahorros, les interesa una específica para afrontar emergencias de salud, principalmente.

LEE: Gobierno autorizó transferencia de más de S/271 millones para bono habitacional

Otro dato que permitirá implementar nuevos productos es el medio de pago en dicho segmento; de acuerdo a Fepmac, el más usado es la tarjeta de débito, en un 72%, mientras que el 35 % de las compras de viajes, delivery de comidas y ropa son realizadas a través del internet.