Cálidda responde a reclamos por cobros excesivos en recibos de gas natural

Empresa comunicó que los recibos del 100% de hogares con servicio activo serán fraccionados en 24 meses sin intereses

Foto: La República

La empresa Cálidda se pronunció tras las numerosas quejas de usuarios debido a cobros excesivos en sus recibos de gas natural en estos últimos meses del estado de emergencia. 

Cálidda inició su comunicado anunciando que "los recibos del 100% de hogares que cuenten con el servicio activo serán fraccionados en 24 meses sin intereses".

Además explicó que de marzo a mayo se cobró  un promedio del consumo habitual debido a que hubo restricciones debido al confinamiento. 

“En junio se obtiene la autorización para salir a medir el consumo real de los hogares. Se comprobó que la mayoría de los usuarios consumieron más gas natural del habitual entre marzo y mayo. Probablemente porque pasaron más tiempo en casa teniendo que cocinar más veces y para más personas, porque llegó el invierno e hicieron más uso del agua caliente, etc. En este caso, el último recibo facturado incluye el consumo real del mes más los consumos adicionales de marzo, abril y mayo que no se cobraron anteriormente porque no se tenía la lectura real”, señalaron. 

Los recibos de hogares que no estuvieron habitados durante la cuarentena, así como los locales comerciales que estuvieron cerrados no tendrán que hacer el pago de estos recibos, pues "en el recibo de julio se les hará la devolución que les corresponda". 

Si eres usuario del servicio y te has visto afectado por este problema, o tienes otras consultas, puedes comunicarte al  6149000. 

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