Cancillería expresó malestar por declaraciones del presidente chileno Gabriel Boric

Se le indicó al embajador de Chile en Lima que el rumbo elegido por el oobierno de Dina Boluarte es el adelanto de elecciones para que los peruanos decidan sin injerencias y en paz el destino del país 

Foto: ANDINA/Andrés Valle
Por: Redacción Canal N

La Cancillería peruana, a través del vicecanciller Ignacio Higueras, transmitió este miércoles al embajador de Chile en Lima el malestar que ha generado en el Gobierno la manera en la que el presidente Gabriel Boric se refirió, en su intervención en la CELAC, a la mandataria Dina Boluarte.

"(El vicecanciller) le indicó que el rumbo elegido por el Gobierno constitucional de la Presidenta Boluarte es el adelanto de elecciones generales para que los peruanos decidan sin injerencias y en paz el destino del Perú. El Gobierno no cambiará el rumbo de la institucionalidad democrática", se lee en la cuenta de La Cancillería en Twitter.

El izquierdista Boric pidió al Gobierno de Dina Boluarte un "cambio de rumbo" ante la violencia "inaceptable" que se da en el país, haciendo referencia a las violentas manifestaciones que se han registrado pidiendo la renuncia de la jefa de Estado.

Ver también

Dina Boluarte ante la OEA: No voy a rendirme ante grupos autoritarios

Ver también

Fabiola Morales: "Decir que Dina Boluarte es de derecha es una mentira total"

Ver también

Dina Boluarte: Ante la OEA diremos la verdad, no tenemos nada que esconder

Tags

  1. Cancillería
  2. Gabriel Boric

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808