Jueves, 25 de abril del 2019

Capturan a sujeto que asesinó y quemó a su pareja en un cilindro en SJL

José Luis Ramírez Ramírez es el confeso asesino de Milena Tapullima Magipo, cuyos restos intentó desaparecer quemándolos dentro de un cilindro en un asentamiento humano de San Juan de Lurigancho. “Fue un accidente, no fue mi intención, no denuncié por miedo”, dijo tras su captura.

Como se recuerda, familiares de la víctima la reportaron como desaparecida a Milena Tapullima, las investigaciones policiales arrojaron que el crimen se cometió el 16 de diciembre del 2018.

“Este sujeto coge un martillo y le da un golpe letal a la altura del parietal izquierda, la mujer cae ensangrentada en el piso. Este al notar que estaba muerta empieza a hacer una serie de actos para desaparecer el cuerpo”, reveló el coronel Marco del Águila, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri.

La pareja había convivido durante seis años, Milena descubrió la relación paralela que José Luis Ramírez mantenía.

“El móvil de este crimen es que Milena se enteró de la relación paralela que tenía su conviviente y al recriminarle este se exasperó al extremo de causar el golpe letal y debido las circunstancias ya conocidas”, agregó el coronel de la Policía en conferencia de prensa.

José Luis Ramírez Ramírez intentó desaparecer el cadáver, fue detenido por la Policía cuando intentaba huir, en su poder se encontraron varias pertenencias de su víctima, incluido su teléfono celular.

- ¿Por qué decides desenterrarla y empezar a quemarla?
– Porque tenía miedo a que su familia se entere, por ese motivo

El informe del psicólogo forense califica al confeso feminicida como inestable emocionalmente, inseguro, que hace uso de chantajes emocionales, de baja autoestima, de baja tolerancia, obsesivo, carente de empatía, ausente de remordimiento, entre otras características.

La Policía señaló que “no padece de locura, se ubica en espacio y tiempo de manera coherente”. José Luis Ramírez Ramírez fue trasladado a la sede del Ministerio Público.

CONOCE MÁS | Con múltiples lesiones en ambos ojos terminó mujer atacada con un destornillador

CONOCE MÁS | Fiscalía abrió indagación contra presunto feminicida de mujer hallada en cilindro en SJL