Carlos Anderson: "Hemos visto al fujimorismo y cerronismo juntándose para propósitos no muy santos"

En #HoraYTreinta, el congresista no agrupado aseguró que no votará por la lista que une a APP, Fuerza Popular, Perú Libre y Avanza País porque no han explicado con claridad los motivos de su alianza y propuestas de trabajo

Carlos Anderson. Video: Canal N
Por:Redacción Canal N »

El congresista no agrupado Carlos Anderson aseguró que, si bien ya se conoce a los integrantes de la cuestionada lista a la Mesa Directiva que agrupa a legisladores de Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Perú Libre y Avanza País, estos no han comunicado que pretenden hacer con el Congreso, tanto con el manejo del presupuesto como su relación cada vez más distante con la opinión pública.

En esa línea, Anderson planteó si es que Perú Libre, al sumarse a una lista con el bloque de derecha, renuncia a sus pretensiones de impulsar una asamblea constituyente, o es parte del “acuerdo no transparentado”.

“Se requiere una claridad expresa de sentimientos democráticos. Cuando no ve eso, lo único que ve es un arreglo. Aquí no se trata de gobernar un país, pero si el manejo de ciertos recursos y agenda legislativa. Hemos visto al fujimorismo y al cerronismo juntándose para propósitos no muy santos ante reformas. Eso es lo que a mí me inquita. Definitivamente no voy a votar por esa lista, tal y cómo está conformada y sin claridad de motivos”, dijo en el programa Hora y Treinta del Canal N.

LISTA PROVOCA RENUNCIAS EN PERÚ LIBRE

Hoy se presentó la primera lista para postular a la presidencia y vicepresidencias del Parlamento para el período de sesiones 2023-2024.

La lista está encabezada por el parlamentario de Alianza para el Progreso, Alejandro Soto, quien postula a la presidencia del Congreso. Le siguen en la nómina Hernando Guerra García (Fuerza Popular), como aspirante a la primera vicepresidencia; Waldemar Cerrón (Perú Libre), a la segunda vicepresidencia y Rosselli Amuruz (Avanza País) a la tercera vicepresidencia.

Este anuncio no cayó bien entre algunos integrantes de la bancada de Perú Libre, específicamente a los congresistas Alex Flores, Jaime Quito y Alfredo Pariona, quienes renunciaron al conocer la postulación de su compañero Waldemar Cerrón a la Mesa Directiva en una lista integrada el bloque de derecha.

Ver también

Jaime Quito critica alianza de Perú Libre y fujimorismo: "Este bloque está llevando al despeñadero al Legislativo"

Ver también

Congresistas rechazan alianzas políticas en primera lista de postulantes para la Mesa Directiva

Ver también

Jorge Montoya criticó la inclusión de Waldemar Cerrón en lista para la Mesa Directiva

Tags

  1. Hora Y Treinta
  2. Carlos Anderson
  3. Mesa Directiva
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808