S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Carlos Morán: el Gobierno oficializó nombramiento del nuevo titular del Interior

La resolución suprema se publicó en el boletín de normas del diario El Peruano

Nuevo ministro del Interior, Carlos Morán. Foto: Andina

La resolución suprema se publicó en el boletín de normas del diario El Peruano

Este domingo se hizo oficial el nombramiento del general en retiro Carlos Morán Soto como el nuevo ministro de la cartera del Interior. Esta se dio a través de una resolución suprema publicada en el boletín de normas del diario El Peruano.

Esta norma lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra y del jefe del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo. El general Morán sucede en el cargo a Mauro Medina quien renunció tras la fuga de César Hinostroza.

El nuevo titular del Interior es un general en retiro que tiene trayectoria amplia en la institución de la Policía donde ocupó diversos cargos. 

También es abogado con título egresado de maestrías de Defensa y Desarrollo Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales y Gobernabilidad por el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres.

Además fue parte de la Dirección contra el Terrorismo desde la década de 1990 y fue miembro del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que capturó al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

LEE TAMBIÉN: Carlos Morán Soto juró como ministro del Interior

LEE TAMBIÉN: Justicia española dictó prisión provisional contra César Hinostroza