Domingo, 20 de enero del 2019

Carlos Morán Soto juró como ministro del Interior

Carlos Morán Soto será el nuevo ministro del Interior. Foto: Canal N

Durante el acto protocolar estuvo su antecesor Mauro Medina que también recibió aplausos 

Carlos Morán Soto, general de la Policía Nacional en retiro, juró como nuevo ministro del Interior, tras la salida de Mauro Medina que dejó el cargo como costo político ante la fuga del ex juez supremo César Hinostroza.

El ahora nuevo ministro del Interior recibió el saludo de los demás integrantes del Ejecutivo, así como otras personalidades que asistieron al acto de juramentación. Llamó la atención también la presencia de Mauro Medina que tras el evento protocolar, también recibió los aplausos.

Carlos Morán Soto Soto se le recuerda por dirigir investigaciones como el caso del espía Víctor Ariza, además de formar parte del equipo que capturó a Guzmán hace 26 años.

Además fue jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro). Dirigió las investigaciones del caso denominado "Business Track", participó de la captura del espía Víctor Ariza y estuvo a cargo de importantes pesquisas como las seguidas a la familia Sánchez Paredes, a la del dueño de Aerocontinente, Fernando Zevallos Gonzáles, y la del ex alcalde de Coronel Portillo Luis Valdés.

El 8 de setiembre del 2016, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), fue designado como asesor ad honorem del despacho del Ministerio de Defensa, en asuntos de terrorismo y tráfico ilícito de drogas, cuando el titular de esta cartera era Mariano Gonzáles.

LEE MÁS | Poder Judicial formalizó investigación contra César Hinostroza y exmiembros del CNM

LEE MÁS | Justicia española dictó prisión provisional contra César Hinostroza