Mi?rcoles, 18 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Neuhaus: Mecanismo de contratación de Lima 2019 generaría un ahorro importante al país

Carlos Neuhaus dijo que se deja al Perú un “legado intangible” importante de cómo gestionar grandes proyectos

Carlos Neuhaus. Foto: Andina

Carlos Neuhaus dijo que se deja al Perú un “legado intangible” importante de cómo gestionar grandes proyectos

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, aseguró que, si en el país se aplicara el mecanismo de contratación utilizado en los últimos Juegos, generaría un “ahorro muy importante” en materia de inversión.

Neuhaus aseveró que se deja al Perú un “legado intangible” muy importante de cómo gestionar grandes proyectos.

“Hay un legado importante y nosotros, el equipo nuestro y en lo personal, hemos tenido reuniones con muchas entidades del Estado y estoy casi seguro que lo invertido en los [Juegos] Panamericanos, este mecanismo de contratación, si se aplica puede generar un ahorro muy importante que supere a lo invertido en estos Juegos”, afirmó Carlos Neuhaus a Cuarto Poder.

“Es un legado intangible, de la manera cómo gestionar en el sector público, este tipo de proyectos”, detalló.

En ese sentido, destacó que se haya implementado el modelo de la Oficina de Gestión de Proyectos [PMO, por sus siglas en inglés] para todo lo relacionado con los Juegos.

Indicó que el Acuerdo de Gobierno con el Reino Unido fue fundamental para el éxito de un proyecto de gran envergadura como Lima 2019.

Aseveró que se trató de un “acuerdo único” que les permitió “hacer gestión”, ello siempre bajo la constante supervisión de la Contraloría General de la República.

“No es necesario cambiar todas las leyes, pero, por ejemplo, la figura del PMO, de la Oficina de Gerencia de Proyectos que usamos con los británicos, eso sí se puede usar e incluso incorporarlo”, afirmó Carlos Neuhaus.

“Quizá un convenio de gobierno a gobierno puede ser para cosas muy trascendentes, pero la figura de Gerencia de Proyectos sí se podría aplicar en la legislación peruana”, explicó.

Finalmente, tras ser consultado sobre si estaría dispuesto a asumir un cargo público, Neuhaus señaló que “no es necesario” tener algún cargo para aportar al Perú.

“No es necesario tener ningún cargo para seguir aportando al país, esta experiencia la ponemos a disposición de todos y todo el equipo que hemos trabajado acá, estamos muy voluntariosos, muy deseosos de seguir apoyando, pero no es necesario tener ningún cargo para lograr estas cosas”, concluyó.

LEELima 2019: Martín Vizcarra realizó un reconocimiento a medallistas peruanos

LEESheput: Si hay que agradecer a alguien del éxito de los Panamericanos es a PPK