Jueves, 20 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Tubino: "El monto de reparación civil que debe pagar Odebrecht al Perú es muy bajo"

El parlamentario dijo que les interesa que "vengan todas las declaraciones de Brasil. (Foto: Perú 21/Video: Canal N)

Tubino señaló que Katherine Ampuero, la exprocuradora del Caso Lava Jato había hecho un cálculo mucho más alto

El vocero y congresistas del partido Fuerza Popular, Carlos Tubino, se pronunció en el programa N Portada, de Canal N, sobre la firma del acuerdo entre la empresa brasileña Odebrecht y Perú. El parlamentario señaló que en Fuerza Popular les preocupan varios temas. "Primero, el monto de la reparación civil al Estado de 610 millones de soles en 15 años, más los intereses, nos parece muy bajo", dijo el congresista fujimorista.

Mencionó también que Katherine Ampuero, la exprocuradora ad hoc del Caso Lava Jato había hecho un cálculo mucho más alto acerca de la reparación civil que tenía que pagar la empresa brasileña al Perú.

El legislador manifestó que también le llama la atención que en esta negociación no se ha logrado Odebrecht  retire las denunciar que ha hecho contra el gobierno peruano pidiendo arbitrajes internacionales. "Debería haberse luchado para que eso lo retire Odebrecht, porque sino de repente vamos a terminar perdiendo en estos arbitrajes internacionales y vamos a terminar resarciendo a Odebrecht. No entiendo esa parte", indicó Tubino.

"Los arbitrajes internacionales en los que Odebrecht ha denunciado al Estado peruano son de varios miles de millones de soles. Entonces, yo creo que acá ese tema es clave, porque Odebrecht no ha retirado esas denuncias que le ha hecho al Perú y
al final puede el Perú terminar debiéndoles plata a ellos. 

De otra parte, el parlamentario dijo que les interesa que "vengan todas las declaraciones de Brasil para justamente sacar adelante las investigaciones con respecto a lo que fueron pagos irregulares, sobrevaloraciones de obras que hizo Odebrecht en Perú en varios gobiernos".

LEETubino: Recibimos con beneplácito las palabras del cardenal Pedro Barreto [VIDEO]

LEETubino: Le aconsejo al cardenal Barreto no descender a la política del enfrentamiento [VIDEO]