Martes, 16 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Tubino: No estamos de acuerdo con prisión preventiva para Susana Villarán

El vocero de Fuerza Popular cuestionó que no se haya dictado arresto domiciliario contra Villarán

Carlos Tubino. Foto: Congreso

El vocero de Fuerza Popular cuestionó que no se haya dictado arresto domiciliario contra Villarán

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló que en su agrupación no están de acuerdo con la orden de prisión preventiva por 18 meses dictada contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán en el marco de la investigación por el caso Lava Jato.

El legislador aseguró que no era necesario dictar la prisión preventiva contra Villarán y por el contrario se debió acelerar la acusación fiscal.

"No estamos de acuerdo con esa prisión preventiva. Si ya la señora [Susana] Villarán ha confesado lo que todos sabemos, han debido apurar la acusación fiscal. No es necesario esta prisión preventiva", sostuvo Carlos Tubino a RPP.

"Acá hay un exceso insisto en prisiones preventivas", agregó el vocero de la bancada fujimorista, tras indicar que se estaría abusando de las prisiones preventivas.

Tubino cuestionó que el Poder Judicial no le haya dictado arresto domiciliario a Villarán o haya ordenado la colocación de un grillete electrónico. 

"¿Por qué no podría haber ido a una prisión domiciliaria? Estamos acostumbrados a que la gente vaya a la cárcel. El 60% de nuestros presos no tienen proceso judicial y están hacinados en las cárceles. Tenemos un exceso de prisiones preventivas y eso afecta la democracia", argumentó.

"En cualquier país democrático, realmente, en un caso como el de Susana Villarán, estaría o presa en su casa o con un grillete electrónico", detalló Tubino.

LEEPoder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán

LEEFiscalía cree que Susana Villarán se quedó con parte del dinero de OAS