Carmen de la Legua: obras en exteriores de hospital exponen a pacientes
Debido a la falta de veredas, ancianos están expuestos a sufrir caídas
Vecinos y pacientes del hospital San José, ubicado en la calle Las Magnolias, una auxiliar de la Avenida Faucett, en Carmen de la Legua, denunciaron que hace 15 días han roto las veredas de la zona, lo que pone en peligro a los asegurados que no pueden ingresar al centro de salud.
En su mayoría, adultos de la tercera edad, indicaron que debido a la realización de obras de ensanchamiento de veredas y pistas, la vía ha sido rota y en este momento padecen por el polvo y tiene dificultades para ingresar por la única puerta del nosocomio.
Se puede observar cómo pacientes con discapacidad, o aquellos que usan muletas y sillas de ruedas, están expuestos a caídas por la ausencia de suelo.
[LEE: Carmen de la Legua: programas de seguridad contarán con el apoyo de 142 vecinos]
“En la puerta del hospital hay señores y señoras especiales que se caen, se tropiezan, no hay sillas de ruedas porque no pueden pasar (…) Ellos tragan polvo y se enferman, no hay respeto al paciente”, sostuvo una mujer.
Señaló también que no fueron advertidos de las obras y se pudo comprobar que no hay ninguna señalización cercana que dé cuenta de las mismas.
Al respecto, el gerente de obras del municipio de Carmen de la Legua, Jonhy Romero, indicó que estos trabajos tienen dos meses de duración y se hará la pavimentación completa de toda la calle y el cambio integral de tuberías de agua y desagüe.
Reconoció la falta de señalización y un plan de desvío para el ingreso de ambulancias al hospital; sin embargo, sostuvo que esta obra está en ejecución y solo quedan 45 días para que sea finalizada.