Jueves, 17 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Caso agendas: nacionalistas abandonaron Comisión de Fiscalización

Agregó que este preinforme es producto de una venganza de la oposición

Ocurrió cuando se iba a debatir el preinforme que recomienda denunciar a Nadine Heredia

Siete congresistas de la bancada nacionalista integrantes de la Comisión de Fiscalización se retiraron de este grupo de trabajo, cuando se pretendía debatir el preinforme que recomienda denunciar a Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos. 

[LEE: Gustavo Rondón: Investigación en el caso agendas fue muy responsable]

La sesión se había iniciado con normalidad, cuando la legisladora oficialista Julia Teves tomó la palabra y comenzó a leer un documento. 

“Este preinforme contiene elucubraciones y sospechas infundadas, porque a pesar de haberse levantado el secreto bancario de Nadine Heredia por más de 5 veces no se ha logrado establecer la causalidad de las imputaciones”, sostuvo la parlamentaria oficialista. 

Agregó que este preinforme es producto de una venganza de la oposición y que no apoyarán en el Congreso una supuesta alianza entre el Apra y el fujimorismo.   

[LEE: Roy Gates: Informe de Fiscalización no aporta nada, solo es "ruido político"]

“Hemos decidido retirarnos de la sesión en rechazo al abuso que se pretende cometer y no apoyar una alianza aprofujimorista que pretende desprestigiar al Partido Nacionalista Peruano”, dijo Teves antes de retirarse de la sesión, solo se quedó el legislador oficialista Josué Gutiérrez.