Domingo, 26 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Caso Arlette Contreras: se inició nuevo juicio contra agresor Adriano Pozo

Corte Superior de Justicia de Lima Norte realiza juicio por tentativa de feminicidio

Arlette Contreras. Foto: Andina

Corte Superior de Justicia de Lima Norte realiza juicio por tentativa de feminicidio

El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) inició esta mañana un nuevo juicio oral contra Adriano Pozo Arias, presunto autor del delito de tentativa de feminicidio en agravio de Cindy Arlette Contreras.

A través de su cuenta de Twitter, la CSJLN informó que la audiencia se desarrolla en la sala 4 del local de dicha corte, ubicada en la avenida Carlos Yzaguirre 176, en Independencia.

En diciembre del 2018, la Corte de Lima Norte anuló todo el proceso seguido por Arlette Contreras en contra de su agresor y expareja Adriano Pozo por los delitos de tentativa de feminicidio y de violación sexual, y con ello también la sentencia absolutoria que se dictó en Ayacucho.

La medida judicial fue rechazada por Contreras y su abogada, quienes, si bien saludaron que se haya anulado la absolución de Adriano Pozo, esperaban que se le condene a prisión y no que el proceso regrese a fojas cero.

Este caso de violencia contra la mujer se conoció en el 2015 al difundirse un video donde se muestra como Adriano Pozo golpea y arrastra de los cabellos a Arlette Contreras, dentro de un hotel de Ayacucho.

Arlette Contreras, quien se convirtió en el símbolo de la lucha contra la violencia hacia la mujer, consiguió que el caso sea visto en Lima.  

LEEContreras: No tenemos nada que celebrar porque el Estado no protege a las víctimas 

LEECaso Arlette Contreras: declaran nula la sentencia que absolvió a Adriano Pozo