Viernes, 23 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Arlette Contreras: dictan 11 años de cárcel para Adriano Pozo

Adriano Pozo fue hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa. Foto: Macro norte

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa

Esta tarde el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte sentenció a 11 años de pena privativa de la libertad, a Adriano Pozo Arias, quien fue hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa contra la abogada Arlette Contreras.

La tarde de este lunes 08 de julio el Colegiado Penal Permanente de Lima Norte tenía pendiente la sesión contra Pozo Arias por la presunta comisión de los delitos de feminicidio y violación sexual, sin embargo, la sentencia solo se dictó por el delito de tentativa de feminicidio.

Cinthia Silva, abogada de Contreras, observó la decisión dada a conocer hoy.

Pozo fue absuelto del delito de tentativa de violación, lo cual generó el rechazo de la defensa de la abogada. Contreras también expresó su rechazo por la pena contra su agresor.

Silva pidió también que se proceda a la búsqueda de Adriano Pozo, quien estaría en Ayacucho.

La reparación civil se fijó en S/ 20, 000 a favor de Arlette Contreras. La lectura de la resolución integra se realizará el día jueves 18 julio a las 3 de la tarde en la sala 2 de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Como se recuerda, el caso data del año 2015, fecha en la que Arlette Contreras fue atacada por Adriano Pozo en un hotel de Ayacucho. La denunciante salió de la habitación del hospedaje a pedir ayuda de los trabajadores del lugar ante las agresiones de su expareja.

LEE TAMBIÉN: Montenegro: Se precisa apoyo de Comisarías para instalar Centros de Emergencia Mujer

LEE TAMBIÉN: Puno es el segundo lugar con más casos de feminicidios en el Perú