S?bado, 07 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Eyvi Ágreda: ministro Vicente Zeballos saludó sentencia contra Carlos Hualpa

Añadió que "resulta encomiable que se haya dado esta sentencia en los plazos más cortos". Foto: Minjus

"Tenemos que reconstruir valores, formas de interactuar y sobre todo de respeto a las mujeres", señaló el ministro Zeballos

Luego de que la Primera Sala Penal Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenciara a 35 años de pena privativa de la libertad a Carlos Hualpa Vacas, por el delito de feminicidio agravado contra Eyvi Ágreda, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, saludó la decisión adoptada.

En entrevista con Canal N, el ministro Zeballos Salinas resaltó que como sociedad "tenemos que reconstruir valores, formas de interactuar y sobre todo de respeto a las mujeres".

Dijo que la defensa de Hualpa Vacas buscaba disminuir su responsabilidad penal mediante causales eximentes. "El Poder Judicial está dando claras muestras de compromiso de una lucha frontal contra este tipo de violencia, que, obviamente constituye un mensaje para todo el país", afirmó.

Consideró también que en el proceso "las etapas han sido bastante aceleradas, pero obedecen a la solidez de la argumentación, de las evidencias y de la carga probatoria que se ha tenido".

Añadió que "resulta encomiable que se haya dado esta sentencia en los plazos más cortos".

Como se recuerda, Carlos Hualpa Vacas, roció gasolina y prendió fuego a Eyvi Ágreda Marchena en un bus de transporte público, el 24 de abril de 2018. La joven, nacida en Cajamarca, falleció semanas después en un hospital de Lima.

LEE TAMBIÉN: Caso Eyvi Ágreda: sentencian a 35 años de prisión a Carlos Hualpa

LEE TAMBIÉN: Eyvi Ágreda: Carlos Hualpa cumplirá prisión en penal Ancón I