Martes, 15 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Jorge Castro: Concertación Parlamentaria pedirá explicaciones tras denuncia

Juan Sheput, vocero de esta bancada, calificó como "delicada" denuncia de extrabajadora 

Juan Sheput. Foto: Andina

Juan Sheput, vocero de esta bancada, calificó como "delicada" denuncia de extrabajadora 

El congresista Juan Sheput de la bancada Concertación Parlamentaria afirmó que le pedirán a Jorge Castro que explique al detalle, todo lo referido a la denuncia presentada por una de sus extrabajadoras por cobros indebidos y pedido de diezmos a favor de una oficina descentralizada en Tacna, región a la que él representa.

El legislador de Concertación Parlamentaria calificó la denuncia como “delicada” y dijo que investigarán y recogerán las pruebas sobre la versión de la denunciante, sin dejar de lado la versión del congresista.

“Vamos a convocar a Jorge Castro para que explique con detalle toda esta situación que definitivamente es delicada. Nosotros no la subestimamos ni cosa por el estilo, es de carácter delicado, más aún cuando Jorge Castro es vocero alterno de la bancada, pero lo que corresponde es escuchar a ambas partes”, dijo en RPP.

“Como corresponde en la bancada, estamos escuchando ambos testimonios, ambas versiones. Por un lado, está la señora que se decide a hablar una vez que deja de trabajar con el congresista, lo que no descalifica su versión, pero de todas maneras es un dato interesante, y, por otro lado, está lo que señala el congresista Jorge Castro”, agregó Sheput.

Como se recuerda, Paola Alave Quispe, aseguró a ‘Cuarto Poder’ que pagó con su sueldo, 300 soles mensuales durante siete meses por el alquiler de la primera oficina descentralizada del congresista en Tacna, donde tenía que pagar por los servicios de luz, agua, internet, mantenimiento y compra de periódicos.

También denunció que desde febrero de este año la asesora del legislador Jorge Castro, Erika Cancino, le pidió un aporte mensual de 150 soles al mes, todo a favor del legislador.

LEE: Congresista Jorge Castro es denunciado por hacer pagar gastos de su oficina a extrabajadora

LEESusana Villarán no irá a interrogatorio en el Congreso por problemas de salud