Viernes, 17 de agosto del 2018

Caso José Chlimper: Fiscalía apela decisión judicial que lo absuelve

El audio fue propalado por el programa “Las Cosas Como Son”

El Poder Judicial acaba de absolver a los tres principales personajes de esta historia

Han pasado casi dos años desde la emisión del escandaloso audio editado, pero hasta hoy, no hay responsables. El Poder Judicial acaba de absolver a los tres principales personajes de esta historia.

LEE MÁS | José Chlimper fue exculpado por presunta adulteración de audios

El audio fue propalado por el programa “Las Cosas Como Son” que se emitía por Panamericana Televisión. El material fue entregado por el entonces secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper Akerman. Quien lo recibió fue Pedro Arbulú Seminario, director de Panamericana.

Arbulú, a su vez, entregó el material de audio a David Barturen, productor del programa "Las Cosas Como Son". La manipulación tenía como objetivo echar por tierra la versión del piloto Jesús Francisco Vásquez, quien había hecho una grave denuncia contra Joaquín Ramírez, financista y entonces secretario general de Fuerza Popular.

Pese a las groseras evidencias y admisiones, Rosa Zuloeta Asenjo, titular del 41 Juzgado Penal de Lima, decidió no abrir instrucción contra ninguno de estos tres personajes.

LEE MÁS | José Chlimper: "Jorge Barata dirá que no entregó dinero a Keiko"

Intentamos recoger la versión de los aludidos. Barturen dijo que no declarará hasta que el proceso de apelación culmine. José Chlimper no contestó las llamadas. Y Pedro Arbulú no pudo ser ubicado.