S?bado, 31 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Caso José Yactayo: Fiscalía pide 22 años de prisión contra Wilfredo Zamora

Además, la Fiscalía solicitó 2 años y 8 meses de prisión para el empresario Aldo Cáceda Benvenuto 

A poco de cumplirse un año de la muerte del productor televisivo José Yactayo, el Ministerio Público pidió al Poder Judicial condenar a Wilfredo Zamora Carrión, el principal acusado del caso, a 22 años de prisión.

Según la resolución firmada por la fiscal Mirtha Chenguayen, Wilfredo Zamora es responsable de los delitos de homicidio simple y de falsedad genérica. Para la Fiscalía, el joven de 28 años ocasionó la muerte de José Yactayo  en grado de dolo eventual, al haberle suministrado varias gotas del fármaco Rivotril de forma premeditada, mezclada con licor cuando se encontraban tomando y conversando en un inmueble en el distrito de Breña. 

LEE: Fuerza Popular: Kenji no asistió a primera citación de Comité de Disciplina

De acuerdo a las conclusiones de la Fiscalía, la combinación del Ritrovil con el alcohol pudo haberle provocado la muerte al productor televisivo. Como se recuerda, Wilfredo Zamora, ha confesado que descuartizó y arrojó por diferentes lugares de Lima los restos de José Yactayo, pero no ha admitido que lo asesinó. 

Carlos Gómez, abogado de Zamora, cuestionó las conclusiones del Ministerio Publico. “…Se basan para establecer como cierto que sí le dio el Rivotril. Pero no hay prueba forense que acredite la presencia de este fármaco en el cuerpo. La pericia dice negativo para benzodiacepinas", dijo previo a añadir que “las pericias dicen que este señor murió por edema pulmonar pero la causa es cardiológica”.

LEE: Cusco: dan 9 meses de prisión preventiva a sospechosos en desaparición de turista

Además, la Fiscalía solicitó dos años y ocho meses de prisión para el empresario Aldo Cáceda Benvenuto, también implicado en este caso, a quien se considera culpable del delito de encubrimiento real.