Mi?rcoles, 27 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

José Yactayo: trasladaron a Wilfredo Zamora a carceleta del INPE

El juez le impuso 9 meses de prisión preventiva mientras duran las investigaciones del homicidio

Wilfredo Pedraza. Foto: Andina

El juez le impuso 9 meses de prisión preventiva mientras duran las investigaciones del homicidio

Esta mañana, Wilfredo Zamora Carrión, presunto asesino del periodista José Yactayo, fue trasladado a la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Ahí, esperará hasta ser llevado al penal correspondiente tras recibir nueve meses de prisión preventiva.

[LEE: Caso José Yactayo: Fiscalía amplía investigación por muerte de periodista]

Como se recuerda, durante la audiencia de prisión preventiva, Zamora Carrión afirmó estar arrepentido. A su vez, insistió en que él no pretendió ocasionar la muerte de José Yactayo.

“Sin medir las consecuencias coloque este medicamento en su vaso, pero de ninguna forma de causarle daño a una persona si no es más por el alcohol y porque la pasábamos bien, para intensificar lo que iba a pasar que era el acto sexual”, indicó en  la audiencia. 

Zamora se volvió a dirigir a las autoridades y esta vez para entrar en más contradicciones, pero dueño de su propio destino, su futuro está decretado. “Tenía miedo de mi opción porque se limita a personas de 45 a 55 años, la edad de mis padres, entonces tenía miedo en ese sentido que se hiciera público”, dijo.

Aseguró, ante el juez Arnaldo Sánchez, que nunca estranguló al periodista y que el objetivo del encuentro del sábado 25 era tener relaciones sexuales. “Yo puedo pensar que fue haberle colocado el rivotril, porque no busqué más que intensificar el acto sexual que tuvimos”, refirió. 

El presunto asesino del periodista José Yactayo dijo en reiteradas oportunidades que actuó solo. Insistió en que ideó y efectuó, sin ayuda, el cercenamiento del hombre de 56 años en el departamento en Breña.

[LEE: Caso Yactayo: confirman que empresario ayudó a desaparecer el cuerpo]

Además, al joven se le ha abierto un proceso por los delitos de homicidio simple y falsedad genérica. A su coprocesado Aldo Cáceda Benvenuto por encubrimiento real en agravio del estado peruano.

Zamora siempre deslindó de responsabilidades al hombre de 69 años a quien se le ha dictado comparecencia restringida, mientras que el descuartizador confeso pasará los próximos 9 meses en prisión.