Lunes, 12 de noviembre del 2018

Cámara registró llegada a Lima del empresario vinculado al crimen de Yactayo

Aldo Cáceda Benvenuto. Foto: Facebook

Aldo Cáceda Benvenuto no fue detenido porque solo se le impuso comparecencia restringida

El empresario Aldo Cáceda Benvenuto, sindicado como el hombre que habría ayudado al descuartizador Wilfredo Zamora Carrión a ocultar los restos del asesinado periodista José Yactayo Rodríguez, llegó a Lima, pero no fue detenido por las autoridades.

Según informó El Comercio, el empresario limeño, quien reside en Estados Unidos, arribó ayer al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 8:50 p. m. 

[LEE: José Yactayo: trasladaron a Wilfredo Zamora a carceleta del INPE]

Aldo Cáceda Benvenuto contaba con una alerta de la Interpol tipo azul, cuyo objetivo es “localizar, identificar u obtener información sobre una persona de interés en una investigación criminal”, al ser sospechoso del delito de homicidio.

El empresario sindicado como el ‘benefactor’ de Wilfredo Zamora Carrión no fue detenido debido a que no cuenta con requisitoria, pues el Poder Judicial ordenó solo comparecencia restringida en su contra.

Cabe indicar que de acuerdo a información de la Policía Nacional, Cáceda Benvenuto sería quien pagaba el departamento de Breña donde el periodista José Yactayo perdió la vida y además pagaba la carrera de mecatrónica del confeso descuartizador Wilfredo Zamora.

Cáceda Benvenuto es además el propietario del auto que Zamora Carrión utilizó para llevar los restos del realizador audiovisual hasta Huaura.

Como se sabe, tras la muerte del periodista, Aldo Cáceda Benvenuto compró pasajes para que el confeso descuartizador viaje a Panamá y se reúna con él. Además ambos estuvieron comunicados vía telefónica antes y después del asesinato de José Yactayo.

[LEE: Caso Yactayo: confirman que empresario ayudó a desaparecer el cuerpo]

Wilfredo Zamora Carrión se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, con prisión preventiva de nueve meses por los delitos de homicidio simple, falsedad genérica y delitos contra la administración de justicia.