S?bado, 31 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Yactayo: Zamora será denunciado por homicidio calificado, según PNP

Policía dio detalles de la muerte del periodista José Yactayo / Foto: Andina

Investigación policial concluyó que el la muerte del realizador audiovisual se produjo por edema pulmonar

El jefe de la Dirincri, Miguel Ángel Núñez, reveló que, tras varios días de investigación, se encontraron indicios suficientes para denunciar a Wilfredo Zamora Carrión como presunto autor del delito de homicidio calificado del realizador audiovisual José Yactayo.

[LEE: Caso José Yactayo: descuartizador contó dónde dejó maleta con restos]

Esta mañana, en una conferencia de prensa, la Policía dio detalles de la muerte del periodista y se confirmó que se produjo por un edema pulmonar, aunque la causa de este podrá determinarse en los próximos días con los datos obtenidos por los médicos forenses.

El jefe de la Dirincri relató que Yactayo y Zamora se conocieron a través de una página web de citas y, luego de varias postergaciones, se reunieron el sábado 25 de marzo, a las 11:00 p.m., en la casa donde vivía el estudiante en Breña.

[LEE: Basombrío: versión de presunto asesino de Yactayo deja dudas]

Según la investigación policial, Yactayo aceptó que su acompañante le sirva whisky. Horas más tarde, el estudiante le suministró un fármaco para someterlo sexualmente. Tras esto, se fue a descansar y dejó al realizador audiovisual en la sala de la vivienda.

A las 5 de la mañana, Zamora despierta y encuentra sin vida a Yactayo. Tra esto, decide cubrirlo con una sábana para continuar realizando sus actividades cotidianas con total normalidad pese a la presencia del cadáver.

[LEE: Caso Yactayo: descuartizador pidió perdón en reconstrucción del asesinato]

El 27 de febrero, alrededor de las 11 de la mañana, Zamora se dispuso a comprar algunas herramientas para cercenar el cadáver. Posteriormente llevó parte del cuerpo a Huaura y otros los arrojó por algunos lugares de Lima.