Domingo, 19 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Caso José Yactayo: descuartizador contó dónde dejó maleta con restos

Realizaron la segunda parte de la reconstrucción del crimen de Yactayo. Foto: captura de TV

Wilfredo Zamora narró cómo le prendió fuego al cuerpo del periodista

Hoy se llevó a cabo el segundo día de diligencias de la reconstrucción del crimen del periodista José Yactayo. En el jirón Aguarico, en Breña, el confeso descuartizador Wilfredo Zamora Carrión explicó a la Policía por qué al ser detenido dijo que estranguló al realizador audiovisual. 

“Por la presión, el haber entrado a mi domicilio, los policías. Yo desconozco el término, yo daba a entender como descuartizado”, sostuvo tras explicar que no había relacionado el término estrangular con descuartizar. 

[LEE: Caso Yactayo: descuartizador pidió perdón en reconstrucción del asesinato]

En el lugar aseguró haber arrojado algunos implementos con los que había seccionado los restos. “Cuchillo, zapatillas, su ropa, bolsas plásticas. Eran grandes, varias bolsas”, indicó. De ahí se emprendió un largo camino hacia Andahuasi, la zona en la que abandonó el torso y una de las extremidades superiores del periodista. 

En el lugar narró a la Policía dónde dejó la maleta con los restos y cómo les prendió fuego. Mucha gente de la zona acusó a Zamora de estar mintiendo ya que aducen que no pudo llegar solo hasta el lugar porque no lo conoce. Sin embargo, él insistió en que actuó solo. 

[LEE: Basombrío: versión de presunto asesino de Yactayo deja dudas]

Según su testimonio, Zamora habría admitido que mantuvo relaciones sexuales con Yactayo antes de descuartizarlo y que también lo habría dopado. Lo cierto es que las diligencias servirán a la Policía para analizar a detalle las aparentes contradicciones en las que habría incurrido Zamora Carrión