Jueves, 25 de abril del 2019

Caso Lescano: defensor del Pueblo se reunió con periodista para darle apoyo legal

La Defensoría del Pueblo informó que el titular de dicha institución, Walter Gutiérrez, sostuvo una reunión con la periodista que denunció al congresista Yonhy Lescano por presunto acoso sexual. Se anunció también que le darán apoyo y asesoría legal.

Además, el ente ha solicitado a la comisión de Ética del Congreso que investigue el caso con inmediatez “por tratarse de un delito de violencia sexual”, en el marco de un debido proceso, en el que no se afecten los derechos fundamentales de la denunciante y “se evite la revictimización”.

Durante la reunión, la Defensoría del Pueblo brindó a la periodista orientación legal sobre sus derechos en el proceso penal iniciado de oficio por el Ministerio Público contra Yonhy Lescano.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo adelantó que acompañará el caso hasta que la denunciante acceda a la justicia y se restablezca su derecho a una vida libre de violencia.

Periodista recibió detalles sobre los alcances de la ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar N° 30364 y el Decreto Legislativo N°1410 que incorpora al código penal los delitos de: acoso, acoso sexual, chantaje sexual, difusión de imágenes, materiales audiovisuales o audios con contenidos sexuales, y modifica el procedimiento de sanción del hostigamiento sexual, entre otras normas.

LEEGalarreta considera "irresponsable" que Lescano haya callado cuando señalaban a otros

LEEÚrsula Letona: "Lescano ya ha tenido ciertos problemas con las mujeres"