Viernes, 15 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Moquegua: Colaborador eficaz denunció presunto seguimiento de auto del Mininter

Fiscal Germán Juárez Atoche envió un informe al fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato

Un colaborador eficaz denunció ante la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios, que investiga supuestos actos de corrupción en Moquegua cuando Martín Vizcarra era gobernador regional, el presunto seguimiento por parte de policías en su entorno personal y familiar.

En un informe enviado por el fiscal Germán Juárez Atoche a Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, se detalla que el 29 de octubre el colaborador eficaz y su abogado, dieron a conocer de un presunto seguimiento de parte de un vehículo.

Según registro de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) el auto es de propiedad del Ministerio del Interior-Policía Nacional.

En el documento se solicita al fiscal Vela, que eleve el informe reservado a la Fiscalía de la Nación, para que se solicite explicaciones al Ministerio del Interior, sobre este “hecho grave, que viene generando temor al referido colaborador, lo cual perturba la investigación en al cual se encuentra sometido”.