Caso Nilo Burga: Hallaron huellas en envoltura de cuchillo
La Unidad de Investigación de América Televisión y Canal N presenta en exclusiva detalles de las pericias policiales sobre la muerte de Nilo Burga respecto al hallazgo de huellas dactilares en la envoltura de uno de los cuchillos. Además, imágenes del último recorrido que realizó
Nilo Burga, quien era investigado como el presunto cabecilla de una organización encargada de diseñar un plan criminal consistente en un sistema de sobornos a diversos funcionarios y servidores públicos de Qali Warma y otras entidades del Estado, horas antes de su fallecimiento, condujo la camioneta de una empresa familiar.
¿CUÁL FUE EL ÚLTIMO RECORRIDO DE NILO BURGA?
El recorrido final del empresario comenzó en la avenida Juan de Aliaga, luego continuó por Javier Prado, ingresó a la avenida Brasil siguió por los jirones Cusco y Ayacucho hasta llegar al jirón Leoncio Prado donde fue su última parada: la puerta del hotel donde murió.
Además de las imágenes, la Unidad de Investigación de América Noticias y Canal N accedió al acta de inspección criminal, hallazgo y recojo de evidencias donde se lee que al entrar a la habitación 301, la policía encontró que la puerta de madera no presentaba signos de violencia en su estructura metálica y de cerradura. Eso significaría que nadie forzó la puerta.
El acta también detalla que, al ingresar al cuarto, los peritos encontraron dos cuchillos. Uno, con mango de plástico color negro de aproximadamente 15 centímetros, y el otro con mango de madera de unos 24 centímetros.
¿QUÉ SE ENCONTRÓ EN LA ENVOLTURA DE UNO DE LOS CUCHILLOS?
Al registrar el baño, los investigadores hallaron una envoltura que resultaría reveladora y que corresponde a uno de los cuchillos. En el acta quedó consignada esta evidencia: “etiqueta hallada en el baño, de color amarillo y negro de 23 centímetros por 6.5 centímetros y ocho pulgadas, con inscripciones”.
Los investigadores han logrado determinar que esa envoltura del cuchillo presenta huellas dactilares. Huellas que son aprovechables porque, sometidas a peritaje, revelarán la identidad de quien las usó. Esta evidencia también quedó consignada en el acta de levantamiento del cadáver.
Este elemento recogido en la investigación determina que al menos, uno de los cuchillos que se halló en la habitación habría sido comprado recientemente.
Imágenes del recorrido del último día de Nilo Burga y huellas dactilares que podrían ser delatoras en este sonado caso.