Domingo, 26 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Arbitrajes de Odebrecht: abogado retornó a Perú tras ser impedido de ingresar a EE.UU.

Alejandro Álvarez es uno de los 16 abogados investigados en el caso. Foto: Canal N

Alejandro Álvarez dejó el país tras conocerse el pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra por los presuntos sobornos de Odebrecht

Luego de que dejara el país tras conocer el pedido de la Fiscalía de 36 meses de prisión preventiva por los presuntos sobornos que la constructora Odebrecht habría otorgado a un grupo de árbitros para que fallen a su favor, el abogado Alejandro Álvarez retornó al Perú tras ser impedido de ingresar a Estados Unidos.

Álvarez Pedroza retornó al Perú la noche de este jueves 24 de octubre al promediar las 20:30 horas. Se supo que sufrió una descomposición en su salud al arribar a Perú.

Alejandro Álvarez es uno de los 16 abogados investigados por el caso. Abandonó el Perú el miércoles 23 de octubre con destino a Miami, cuando aún no tenía impedimento de salida.

Los otros abogados acusados por la Fiscalía de haber recibido sobornos de Odebrecht para favorecerlos en 26 controversias con el Estado, son: 

Humberto Abanto Verástegui, Fernando Cantuarias Salaverry, Mario Castillo Freyre, Marcos Espinoza Rimachi, Alfredo Zapata Velasco, Daniel Linares Prado, Emilio Cassina Ramón; Randol Campos Flores, Luis Pardo Narváez, Richard Martín Tirado.
 
Weyden García Rojas, Luis Pebe Romero, Emilio Cassina Rivas, Ramiro Rivera Reyes, Alejandro Álvarez Pedroza y Franz Kundmuller.

LEE TAMBIÉN: Caso Odebrecht: árbitro investigado viajó a Estados Unidos

LEE TAMBIÉN: Odebrecht: solicitan prisión preventiva contra Humberto Abanto y otros por arbitrajes