Caso Odebrecht: Edwin Luyo fue trasladado al penal Piedras Gordas

Admitió haber recibido dinero de la empresa brasileña a través de depósitos en un banco de Andorra

La defensa legal de Luyo Barrientos rechazó el delito que se le imputan por lavado de activos

Agentes del INPE trasladaron a Edwin Luyo Barrientos, exintegrante del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, al penal Piedras Gordas en Ancón bajo estrictas medidas de seguridad.

[LEE: Keiko sobre Odebrecht: Que PPK ejerza su liderazgo y tome decisiones políticas]

Luyo Barrientos, el primer detenido por megacaso de corrupción que involucra a Odebrecht, aceptó haber recibido dos transferencias de dinero de la empresa brasileña en un banco de Andorra.

Durante la audiencia, en que el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para Luyo Barrientos, la defensa legal del exfuncionario indicó que se trata de dos depósitos de US$ 196 000 y US$ 304 000, los cuales además están detallados en la acusación del Ministerio Público.

Sin embargo, la defensa legal de Luyo Barrientos rechazó el delito que se le imputan por lavado de activos, sostuvo que nunca realizó movimientos con el dinero depositado en el banco europeo.

[LEE: Comisión Lava Jato convocaría a Enrique Cornejo la próxima semana]

"Él no ha hecho ninguna transferencia, ningún movimiento (…) no había intención de ocultar ese dinero, está intacto, ni siquiera ha hecho uso de ese dinero. No hay la intención de dolo, de haber consumado el delito del lavado de activos que se le está incriminando", sostuvo el abogado en la audiencia. 

Tags

  1. Odebrecht
  2. Edwin Luyo

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808