Caso Orellana: fiscal Marita Barreto denunció ser víctima de reglaje
La titular de esta investigación afirmó que tres sujetos grabaron su casa
La fiscal Marita Barreto, a cargo de la investigación en contra de la red presuntamente encabezada por Rodolfo Orellana, denunció ante el Ministerio Público que es víctima de reglaje y tentativa de homicidio.
[LEE: Orellana envía carta: Ni estar aislado en Challapalca impedirá que diga la verdad]
La magistrada afirmó que el pasado 13 de agosto, tres sujetos en un auto grabaron su casa y colocaron una antena en su vehículo, según reveló El Comercio.
[LEE: Fiscal Barreto: “Ahora uso chaleco antibalas por caso Orellana”]
Agregó que los policías encargados de su seguridad reportaron estos hechos ante a la Oficina de Inteligencia de la Dirección de Seguridad de Penales de la Policía (Ofinte PNP), pero que “hasta la fecha no he tenido ningún informe a pesar de mi solicitudes”.
En tanto, el legislador Víctor Andrés García Belaunde, integrante de la Comisión Orellana, afirmó que él también fue víctima de reglaje, cuando se investigaba a esta presunta organización delictiva.
“(La denuncia de Barreto) Esto es una llamada de alerta y atención al Gobierno para que esté atento y pueda tomar sus precauciones”, dijo el legislador.
Por su parte, el presidente de este grupo de trabajo Vicente Zevallos anunció que solicitará convocar a la fiscal Barreto, como al titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez.
“Voy a proponer que se convoque a la fiscal y al fiscal de la Nación para que se dilucide, en sesión reservada, qué es lo que está aconteciendo”, informó el congresista.