Martes, 21 de agosto del 2018

Caso Perseo: piden reparación civil de S/1 millón a cúpula de Sendero Luminoso

Además, la Fiscalía ha pedido para ellos la cadena perpetua

Además, la Fiscalía ha pedido para ellos la cadena perpetua

El Ministerio Público solicitó al Juzgado una reparación civil de un millón de soles a Abimael Guzmán y los integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso en el caso Perseo. Según informó el procurador antiterrorista Milko Ruiz, este involucra a esta agrupación terrorista con el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Indicó que la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional, acusó por este caso al cabecilla senderista Abimael Guzmán, a Elena Iparraguirre, María Pantoja, Osmán Morote, Margot Liendo, Victoria Trujillo y Florindo Flores Hala, por el delito de terrorismo, en la modalidad de dirigentes. Pidió para ellos la cadena perpetua. 

LEEAbogado de Abimael Guzmán pide que se libere a terrorista tras indulto

Asimismo, se ha pedido que los siete procesados hagan efectiva una reparación civil solidaria de un millón de soles. Ruíz manifestó a la Agencia Andina que la Procuraduría contra el terrorismo respalda el pedido de la Fiscalía de sancionar con cadena perpetua a la cúpula senderista, con penas de 25 y 20 años a los dirigentes del Movadef.  

Refirió también que la Tercera Fiscalía Superior Nacional, además de la cúpula senderista acusó a 36 integrantes del Movadef, organización liderada por Alfredo Crespo y Humberto Fajardo, abogados de Abimael Guzmán

LEETribunal sanciona a Abimael Guzmán tras amenazar a procuradora

En ese sentido, destacó que la imputación de terrorismo, en la modalidad de integrante de organización terrorista que se les formula, es severa y de ser condenados, implicaría la prisión efectiva para todos los procesados. Es decir, para Crespo, Fernando Olórtegui, Oswaldo Esquivel, Juan Carlos Ríos, Estela Guillermo y Nérida Espinoza. La Fiscalía ha pedido 25 años de prisión y el pago de una reparación civil solidaria de medio millón de soles.