Caso Sada Goray: Allanan vivienda de la exjefa de la SBN

Cyntia Rudas es investigada por la Fiscalía por presuntamente haber beneficiado a Marka Group para obtener el registro de un terreno de 90 hectáreas en Chilca, tal como reveló Cuarto Poder

Foto: Peruweek.pe - Video: Canal N

El Poder Judicial ordenó el allanamiento de la vivienda de la extitular de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), Cyntia Rudas Murga, como parte de las diligencias que realiza el Ministerio Público junto a la Policía Nacional del Perú (PNP) en el caso de la empresaria Sada Goray, quien fue detenida este viernes 7 de junio.

La Unidad de Investigación de Canal N se contactó con la exsuperintendenta de la SBN, quien confirmó el allanamiento a su vivienda por parte de miembros de la Fiscalía de la Nación.

Cyntia Rudas declaró en exclusiva a Canal N

"Sí, se realizó, la Fiscalía ha hecho su trabajo, la Policía también. Creo que están cumpliendo con su deber. Lo más importante es que tenemos que colaborar con la justicia", respondió en declaraciones a Canal N.

NEGÓ VISITAS A LA CASA DE SARRATEA

Cyntia Rudas evitó dar detalles sobre si se le incautaron documentos, celulares o computadoras. Asimismo, reiteró que nunca visitó la casa de Sarratea en Breña, donde el expresidente Pedro Castillo mantenían reuniones irregulares con personajes vinculados a la trama de corrupción.

Cyntia Rudas aseguró que no visitó la casa de Sarratea

Cuarto Poder reveló en octubre del año pasado que la propia Cyntia Rudas reconoció en un audio que sí había acudido al predio en Breña del prófugo Alejandro Sánchez Sánchez, vinculado al caso Gabinete en la sombra.

Cyntia Rudas reconoció en un audio que acudió a la casa de Breña

DESCARTÓ FAVORECIMIENTOS A SADA GORAY

La exjefa de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, además, negó que durante su gestión haya favorecido a la, hoy detenida, Sada Goray y su empresa Marka Group con el registro de un terreno de 90 hectáreas en Chilca, tal como reveló Cuarto Poder en octubre de 2022.

"Mi posición siempre ha sido de trabajo, de gestión. Creo que mi posición es muy técnica, muy profesional, de alto nivel. Sin embargo, no tengo una posición política. No estoy a favor ni encontra de los partidos políticos. No soy parte de ellos. Nunca lo he sido", señaló.

El predio de 90 hectáreas en Chilca que le pertenece al Estado peruano

Finalmente, la extitular de la SBN descartó que la justicia peruana ordene una detención preliminar en su contra como sucedió en el caso de Sada Goray y Mauricio Fernandini, quienes son investigados por supuestos actos de corrupción al interior del Fondo Mivivienda.

¿QUIÉN ES CYNTIA RUDAS?

Cyntia Raquel Rudas Murga es una abogada que fue designada en 16 de setiembre de 2021 por el gobierno de Pedro Castillo en el cargo de superintendenta nacional de Bienes Estatales en reemplazo de Armando Subauste Bracesco.

Según el testimonio que brindó el exdirector de Gestión del Patrimonio Estatal de la SBN, William de la Vega, fue la propia Cyntia Rudas Murga, quien le ordenó y presionó para que se cedieran las 90 hectáreas del Estado en Chilca a la empresaria Sada Goray, porque esta “había apoyado” en la campaña presidencial del exmandatario Pedro Castillo.

Ver también

Exesposo de Sada Goray está profugo de la justicia

Ver también

Sada Goray: Empresaria fue llevada a la Prefectura de Lima por agentes de la Diviac y Fiscalía

Ver también

Sada Goray fue detenida en el Aeropuerto Jorge Chávez

Tags

  1. Sada Goray
  2. SBN
  3. Chilca
  4. Allanamiento
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808