Lunes, 20 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Caso Sodalicio: abogado de Salinas y Ugaz brindó alcances del fallo

Carlos Rivera y Pedro Salinas. Foto: Canal N

Pedro Salinas fue condenado a un año de prisión suspendida y al pago de 80 mil soles de reparación civil

El abogado Carlos Rivera ha dado alcances respecto de la sentencia que ordenó un año de prisión suspendida y el pago de 80 mil soles de reparación contra Pedro Salinas, periodista que investiga el caso Sodalicio.

Rivera explicó que hay un punto en el fallo que le ha llamado particularmente la atención y que ha considerado como "inaceptable".

Este tiene que ver con una denuncia que hizo Salinas sobre José Antonio Eguren, al reportar los abusos que se cometieron en la institución religiosa.

Esta denuncia fue archivada a favor del miembro del Sodalicio. Este es el antecedente que tomó la juez el para resolver la condena.

Entonces el señor Salinas, argumenta, conocía el precedente oficial (la sentencia desfavorable) y que a pesar de ese conocimiento el hoy periodista usó las redes sociales tildando al Arzobispo de partícipe en estos abusos", explicó Rivera.

"La juez considera que el periodista es una suerte de apéndice del Ministerio Público y que el periodista no puede hacer comentarios sobre el contenido de una resolución del MP, eso es inaceptable", ha dicho.

Rivera también explicó que una decisión del Ministerio Público no tiene condición de cosa juzgada y que se debe valorar la importancia de la libertad de expresión.

LEECaso Pedro Salinas: Conferencia Episcopal Peruana se pronunció sobre sentencia

LEEPedro Salinas: Consejo de la Prensa Peruana expresó preocupación por condena a periodista