El Vaticano oficializa la disolución del Sodalicio

el Sodalicio reconoce también las heridas causadas por los abusos y maltratos cometidos dentro de su comunidad. En su mensaje, reiteran un sincero pedido de perdón a las víctimas
El 14 de abril de 2025, el Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana (PSOE) firmó el decreto de supresión de la comunidad religiosa en la sede del Dicasterio para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.
La decisión fue tomada en presencia de Sor Simona Brambilla, prefecta del dicasterio. Además, el Papa Francisco ha aprobado de manera oficial la disolución de la organización, nombrando a Monseñor Jordi Bertomeu Farnós como comisario apostólico para las tareas relacionadas con este proceso.
El comunicado expresa que, con dolor y obediencia, los miembros del Sodalicio aceptan esta decisión, que pone fin a su sociedad.
Reconocen “las heridas causadas por los abusos y maltratos”
Sin embargo, el Sodalicio reconoce también las heridas causadas por los abusos y maltratos cometidos dentro de su comunidad. En su mensaje, reiteran un sincero pedido de perdón a las víctimas, así como a la Iglesia y la sociedad en general, por el dolor ocasionado.
Confían en que los esfuerzos realizados durante el proceso de reparación den frutos y seguirán orando para que el Señor sane las heridas causadas.
Finalmente, el comunicado agradece a los hermanos y hermanas que formaron parte del Sodalicio, tanto laicos como clérigos, por su dedicación y apoyo a lo largo de los años.