Castañeda Lossio: Túnel Santa Rosa estaría habilitado en enero de 2016
Obra metropolitana unirá San Juan de Lurigancho con el Rímac.
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, mostró las obras del túnel Santa Rosa que unirá el distrito de San Juan de Lurigancho con el Rímac. Las labores de infraestructura se encuentran avanzadas a un 70 por ciento y se calcula que estén listas a fines de diciembre o a principios de enero de 2016.
[LEE: Castañeda: en agosto terminará estudio para corredor en Vía de Evitamiento]
El burgomaestre adelantó que el túnel de 250 metros de largo y 12 metros de ancho tendrá dos carriles en ambos sentidos para mejorar la circulación del tránsito. Además, se ha dispuesto dos vías auxiliares para que vehículos estacionen en casos de emergencia.
“Esta es una obra sumamente importante porque va a beneficiar a aproximadamente a un millón de personas. Acuérdense que San Juan de Lurigancho es el distrito más numeroso del país. Además, es una obra que ha estado paralizada por una buena cantidad de años y que nosotros hemos retomado y se ha trabajado día y noche aquí”, sostuvo.
[LEE: Panamericana Norte: obras del intercambio vial a desnivel estarán terminadas en julio]
A su vez, precisó que la obra está reforzada con un enmallado bañado de cemento para proteger a los vehículos que circulan por el túnel. Además, se ha acondicionado al ingreso y salida del túnel una estructura que protegerá a los vehículos de posibles deslizamientos de rocas.
Castañeda Lossio precisó que el túnel Santa Rosa también contará con una vía peatonal a ambos lados de la calzada para que los vecinos de la zona se puedan trasladar caminando.