S?bado, 11 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Castañeda: Se puso fin a concesión de la avenida Javier Prado

Alcalde de Lima aseguró que preparan obras para mejorar el tránsito vehicular en la vía

Avenida Javier Prado. Foto: Andina

Alcalde de Lima aseguró que preparan obras para mejorar el tránsito vehicular en la vía

La Municipalidad de Lima resolvió de manera unilateral el contrato de concesión del proyecto que Graña y Montero tenía para construir un viaducto de 20 kilómetros sobre la avenida Javier Prado. La obra fue concesionada hace casi 20 años, remarcó el alcalde Luis Castañeda Lossio.

LEE: Protransporte por fin retiró bases de paraderos mal ubicados en La Molina

“Eso como ya no se puede extender más, agotado todo, hemos procedido a cancelar y recuperar para la población la [avenida] Javier Prado”, señaló Castañeda Lossio en RPP. Mencionó que Graña y Montero ganó la licitación de la Vía Expresa Javier Prado – La Marina – Faucett, a lo largo de 20 kilómetros hace 19 años.

“Vamos a empezar a poder hacer obras ahí. Es decir, 19 años ha estado impedido la administración municipal de mover cualquier cosa en la Javier Prado”, explicó. El alcalde Castañeda anunció que ahora comenzarán a trabajar en la elaboración de expedientes, aunque no precisó el plazo para ello.

Entre las obras que se proyectan realizar está la de ampliar el tramo, anchar la pista, de Javier Prado desde Paseo de la República hasta la avenida Arequipa; reparar huecos; instalar semáforos inteligentes en el tramo que va desde la avenida Arenales hasta la avenida Brasil.

“Sobre el Óvalo Monitor que estábamos desarrollando un proyecto donde Graña y Montero nos dice que no podemos desarrollar ningún proyecto. En ese óvalo, se va a hacer un paso a desnivel, ese el proyecto que hay”, explicó.

LEE: ProTransporte: 8 funcionarios denunciados por paraderos de los corredores

El alcalde mencionó que realizará modificaciones en las salidas y entradas, como en la avenida Rosa Toro, que vendrá desde México para descargar en la Vía Expresa. Cabe recordar que hace siete meses también se anunció la suspensión de proyecto debido a que ya estaba contemplado en el megaproyecto de la Vía Expresa Javier Prado – La Marina – Faucett.