Del Castillo: "No asumo responsabilidad política por Cuba, no trabajó conmigo"
Congresista sostuvo que si en algún momento lo conoció no es responsable de los actos del exfuncionario
El congresista aprista Jorge del Castillo Gálvez, negó tajantemente esta tarde cualquier vinculación con el exfuncionario del gobierno aprista, Jorge Cuba Hidalgo.
Como se recuerda, Cuba se desempeñó como viceministro de Comunicaciones en el 2009, tempo en el que la constructora brasileña Odebrecht ganó la licitación para construir la Línea 1 del Metro de Lima.
[LEE: Quesada: Ningún dirigente del Apra conoció a Jorge Cuba ni Edwin Luyo]
Por su parte Edwin Luyo, también exfuncionario de la gestión aprista y hoy interno en el penal Ancón I, se desempeñó como expresidente del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.
Ambos exfuncionarios son acusados de haber recibido coimas por parte de la constructora, por lo que el partido aprista emitió un comunicado deslindando todo vínculo con ellos:
"Ninguna de las personas denunciadas por el Ministerio Público, así como los funcionarios de los Comités integrantes de los Comités Especiales de Licitación, son o han sido militantes del Partido Aprista Peruano", cita el comunicado.
[LEE: Odebrecht: aparecen documentos sobre coimas a Edwin Luyo y Jorge Cuba]
Del Castillo remarcó: "Yo a ese señor (Jorge Cuba) en el 2001 no lo conocía. Lo he conocido cuando hemos sido gobierno porque yo era Primer Ministro y él viceministro, lo tenía que conocer, pero nunca he trabajado con él".
Dijo que no asumirá responsabilidad política por alquien que no trabajó en su despacho y estimó que si el secretario institucional del Apra, Omar Quesada, indicó que tenía alguna responsabilidad, se debió a que "él estaba mal informado", por una información errada que leyó.
[LEE: Alan García sobre Odebrecht: "No me mezclen en sobornos de gente sin moral"]
Sobre el Plan Bicentenario refirió que: "Enrique Cornejo lo llevó como parte de su equipo, pero era un técnico, dentro de los 150 técnicos que han trabajado allí, pero ese no es motivo para tener ninguna sospecha", finalizó.